Cinco barcos atracados en el puerto pesquero de Águilas han sido devorados por las llamas a consecuencia del incendio que se produjo este lunes en la dársena del municipio costero. El incendio se produjo sobre las siete y cuarto de la tarde, cuando los propietarios de una embarcación de recreo atracada en el puerto se disponían a salir al mar. Aunque se está investigando lo sucedido todo apunta a que «ha sido por un fallo en los conductos del combustible», según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado. 

El fuego originado se propagó a los barcos anexos que también estaban atracados, afectando en total a cinco embarcaciones de recreo que han quedado calcinadas, incluido el pantalán donde estaban atracados. El incendio no ha provocado daños personales, pero sí una gran columna de humo que ha alertado tanto a los vecinos como a los visitantes que pasan estos días en el municipio costero, lo que ocasionó que cientos de personas se congregaran en la zona de los paseos de Parra y del puerto. Uno de los propietarios de una embarcación afectada por el incendio detalló a La Opinión que su barco «quedó calcinado, hasta la línea de flotación y solo queda la barandilla».

En las tareas de extinción han participado Guardia Civil, Cruz Roja, Policía Local y el Consorcio de Bomberos con los tres efectivos que estaban de guardia, a los que se han unido algunos compañeros que no estaban de servicio y se encontraban por la zona y que no dudaron en darle cobertura a sus compañeros.

Dos bomberos apagando una embarcación en llamas en el puerto pesquero de Águilas. Ceis