El conductor de un camión fallecía este domingo después de precipitarse a una rambla de la carretera RM-C9, que une el casco urbano de Lorca con la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, en el punto kilométrico 2, a poca distancia del Centro de Gestión de Residuos de Lorca. A pesar de que los equipos de excarcelación del Consorcio de Bomberos y los servicios sanitarios se afanaban por intentar rescatar con vida al hombre de 42 años, éste era finalmente encontrado fallecido.

El camión se precipitaba, por causas que se desconocen, a una rambla poco después de las diez de la mañana. En la carretera y en el arcén se podían contemplar desde mucho antes del lugar donde se encuentra la rambla, profundas marcas que podrían haber sido causadas por el frenado en un intento de evitar salirse de la carretera. El tráiler se llevaba por delante la valla de hierro del puente, cayendo por el precipicio de varios metros de altura.

El vehículo quedaba boca abajo, con las ruedas para arriba, mientras que la cabina se mostraba aplastada al situarse en una zona más alta del cauce de la rambla. Durante varias horas los servicios de emergencias han intentado llegar hasta el conductor que finalmente era encontrado muerto.

En el lugar del accidente había tres vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios del cuartel de Lorca, una Unidad Medicalizada de Emergencias y varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico. Estos últimos se encargaban de regular la circulación en el lugar, ya que la zona donde se producía el accidente apenas cuenta con arcén, por lo que los vehículos de emergencias ocupaban gran parte de la calzada.

El tráiler llevaba una carga de cerdos que se podían oír entre el silencio del trabajo de los equipos de emergencia. Los animales serán rescatados del vehículo y trasladados en un camión hasta el lugar a donde se dirigían. El vehículo precisará de una grúa de grandes dimensiones para ser extraído del fondo de la rambla, unas labores que llevarán a cabo en las próximas horas.