Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Emergencias

Un coche atropella al ciclista Alejandro Valverde y a dos más en Murcia y se da a la fuga

El Equipo de Atestados de la Policía Local asume la investigación y busca al turismo, cuyo conductor escapó tras dejar a los deportistas tirados en el suelo

Alejandro Valverde, en la etapa del Giro. SERGI LÓPEZ-EGEA

El ciclista Alejandro Valverde ha sido atropellado, junto a otros dos compañeros más, este sábado a mediodía cuando iban con la bici por la carretera RM-560, que va de Alcantarilla hacía Javalí Viejo, por la zona del carril de Funes, a la altura de un puente, en el municipio de Murcia, según indican fuentes policiales.

De acuerdo con Emergencias, el coche ha arrollado a los tres deportistas, dejándolos tendidos en el suelo y dándose a la fuga.

Cuando sea localizado, el conductor podría enfrentarse a un delito de homicidio en grado de tentativa u otro de abandono del lugar del accidente. Las pesquisas tratan de esclarecer qué pasó, y para ello es clave el testimonio de las víctimas y de los testigos. 

Al lugar del suceso se han desplazado efectivos de Policía Local Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los facultativos han atendido en el lugar de los hechos a los atropellados.

Del mismo modo que a los demás afectados, Valverde, herido, ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Por fortuna, su estado no es grave.

La Policía Local, que se ha hecho cargo de la investigación, aún no ha tomado declaración a Valverde, porque se encuentra en el hospital.

El Equipo de Atestados de la Policía Local de Murcia se encarga del caso. La situación se complica para dar con el coche porque no hay cámaras en la zona, que está en medio de la huerta, aunque se cuenta con el testimonio de los ciclistas, que circulaban en un grupo de media docena de ellos.

El equipo Movistar ha informado que el ciclista "no reviste fracturas ni lesiones de consideración" y que permanecerá en observación durante 24 horas.

Compartir el artículo

stats