Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Altercado

Un preso de Campos del Río intenta cortar el cuello a un funcionario con una lata

Varios trabajadores reducen al recluso, que pega una patada en la cara a otro empleado antes de ser llevado a una celda de aislamiento

Es habitual que se requisen latas a modo de arma tras los muros del penal. L.O.

Un preso de Campos del Río ha intentado este viernes cortar el cuello a un funcionario empleando para ello una lata, indican fuentes penitenciarias.

Los hechos tuvieron lugar cuando el recluso pidió al funcionario que revisase su peculio. En un momento dado, se abalanzó sobre él y, según las mismas fuentes, trató de cortarle el cuello. 

La víctima, para defenderse, se protegió con la mano, con lo cual sufrió heridas en un dedo, además de en el cuello. 

Compañeros entraron a la sala donde se produjo la agresión, con escudos y material antidisturbios, para reducir al reo, que propinó a otro trabajador una patada en la cara. Este empleado acabó con lesiones en la nariz y sangrando abundantemente. El agresor, que entró al penal murciano a finales de mayo, ha logrado ser reducido y llevado a aislamiento.

Desde Acaip-UGT desean una pronta recuperación a los funcionarios heridos y valoran que, por su profesionalidad, no hay que “lamentar males mayores”. El sindicato lleva tiempo demandando más medios para los trabajadores del penal y exigiendo que se les dé el estatus de agentes de autoridad, algo que, de momento, no han conseguido.

Compartir el artículo

stats