Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Policial

La operación para capturar a la banda que asaltó la casa de Ronaldo en Ibiza se lideró desde Murcia

Los investigadores de la Policía Nacional de la Región llevaban semanas tras la pista de estos delincuentes, que formaban un grupo especializado en robar en viviendas: este viernes pasan a disposición judicial en Málaga, Denia e Ibiza

Marco Verratti en la playa.

La Policía Nacional de Murcia, junto a la unidad central del cuerpo en Madrid y otras jefaturas territoriales, lideró la investigación para desarticular la banda que asaltó la casa del futbolista Ronaldo en Ibiza en plena fiesta, indican fuentes cercanas al caso. 

Hacía semanas que iban tras estos profesionales del delito, que se llevaron joyas y relojes valorados en unos tres millones de euros, además de 10.000 euros en metálico, propiedad del centrocampista italiano del Paris Saint Germain Marco Verratti.  Los investigadores llevaban semanas tras la pista de estos delincuentes, que formaban un grupo especializado en robar en viviendas.

Los sospechosos pasan este viernes a disposición judicial en Málaga, Denia e Ibiza, ya que es donde han sido detenidos, aunque previsiblemente estos juzgados se inhiban a favor del de Murcia, que coordinará la investigación. Fuentes próximas apuntaron que se trata del Juzgado de Instrucción Nº 1

Los cacos accedieron a la propiedad de Ronaldo por unas ventanas que estaban abiertas en la parte superior de la villa, una casa de lujo en Cala Jondal, en Sant Josep de sa Talaia. En la planta de abajo y la zona del jardín se estaba celebrando una fiesta a la que asistía Marco Verratti, invitado de Ronaldo, además de otros amigos. Nadie de dio cuenta del robo: los amigos de lo ajeno, auténticos profesionales del delito, fueron sigilosos.

Los seis arrestados forman parte de una banda de albaneses y españoles dedicada a asaltar viviendas y que ya tenían antecedentes en España por robar.

Compartir el artículo

stats