La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 30 y 39 años como presuntos responsables de un cultivo compuesto por cerca de 500 plantas de marihuana en el interior de un chalet de Molina de Segura, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

En una primera inspección frente a la vivienda, los agentes comprobaron que desde el interior emanaba un ligero olor a marihuana, así como ruidos procedentes de aparatos de aire acondicionado o extractores.

En el transcurso de la investigación, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Molina de Segura determinaron que los dos detenidos entraban y salían continuamente de la vivienda, constándole a ambos antecedentes por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los policías registraron la vivienda, donde hallaron un sofisticado sistema de cultivo 'indoor' compuesto por varias pantallas halógenas, transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y cerca de medio millar de plantas de marihuana en sus respectivos maceteros.

Todos los efectos que se encontraban en el interior de la vivienda relacionados con el ilícito penal (pantallas halógenas, transformadores, aparatos de aire acondicionado y ventiladores, entre otros) fueron intervenidos.

Los dos arrestados, de nacionalidades bielorrusa y lituana, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de guardia.