Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia han detenido a un individuo, de 24 años y vecino de Murcia, que intentó darse a la fuga con su coche, donde llevaba sustancias estupefacientes y hasta balas, y pegó a los dos agentes que participaron en su arresto, indica el cuerpo.

Los hechos ocurrieron minutos después de las tres de la mañana de este martes, en la zona de La Merced, en Murcia. Una patrulla observó que un turismo no tenía la ITV en vigor y se le pidió al conductor que parase. Lo que hizo fue darse a la fuga. La patrulla lo siguió, hasta una zona sin salida, en la calle Antonio Puig, cerca de la universidad. El sujeto abandonó el coche y echó a correr. Los agentes lo interceptaron y él les propinó patadas y golpes, indican fuentes policiales.

El sujeto está acusado de desobediencia y resistencia grave a los agentes. "Los efectivos emplearon un seguimiento controlado por diversas calles de Murcia que culminó con la detención del conductor", detalla la Policía.

Una vez interceptado el turismo, un Seat de color gris, "en el registro superficial del vehículo los agentes localizan una bolsa de marihuana, otras sustancias estupefacientes y dos proyectiles de bala, procediendo a su incautación y formulando propuesta de sanción".

Afortunadamente, ni el sospechoso ni los policías no sufrieron lesiones de gravedad.