Un hombre de 40 años de edad ha muerto al caer desde un andamio mientras trabajaba en La Manga, en el término municipal de San Javier, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las tres de la tarde, en un edificio cercano al puerto deportivo, cuando, por razones que serán investigadas, el trabajador se precipitó desde una altura de cinco pisos.

Fue un compañero del accidentado el que dio la voz de alarma a Emergencias: relató que el obrero estaba en el suelo, inconsciente. Aunque al lugar se movilizaron servicios sanitarios, en una unidad médica de emergencias, el golpe fue mortal. También se desplazaron efectivos de la Benemérita y la Policía Local.

Edificio en el que ha ocurrido el accidente.

El protocolo manda que el caso sea puesto en conocimiento del Instituto de Seguridad y Salud Laboral.

Los restos mortales del hombre son trasladados al Instituto de Medicina Legal, para que sea la autopsia la que confirme si esta persona murió como consecuencia del golpe o habría sufrido antes una indisposición.

El Instituto Armado, Cuerpo encargado de asumir la investigación, aguardará, para continuar con las pesquisas del accidente, al informe del forense.