La fiscalía ha pedido penas que suman once años de prisión y una multa de 360 euros para un vecino de Yecla que será juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de provocar tres incendios en unos matorrales de su finca y que se propagaron a otras contiguas.

Las conclusiones provisionales del fiscal le atribuyen un delito continuado de incendio; un delito de atentado, porque, presuntamente, se enfrentó a los agentes policiales que acabaron deteniéndole durante un altercado en el que uno de estos resultó herido, y un delito leve de lesiones.

Los dos primeros incendios se produjeron los días 27 de agosto de 2013 y 21 de septiembre del mismo año, y el tercero, al día siguiente del anterior.

Las llamas y humo provocado por los tres causaron daños en una finca próxima que fueron tasados en 8.200 euros, y el del 27 de agosto, además, perjuicios en otra propiedad por 2.700.

El ministerio fiscal reclama, además de las penas de prisión, el pago de una multa de 360 euros por el delito leve de lesiones, por las producidas al agente, al que deberá indemnizar el acusado con 390 euros.

Finalmente solicita que los dos vecinos perjudicados sean resarcidos de los daños que sufrieron en sus propiedades por el fuego.