Un joven de 19 años muerto y dos de 18 y 19 años heridos es el triste balance del siniestro vial que tuvo lugar a primera hora de la mañana en Puerto Lumbreras, indican fuentes policiales. 

Los jóvenes salían de una fiesta de graduación celebrada en un restaurante de la localidad. Sobre las seis y media de la mañana, los tres echaron a andar por la vía de servicio a la altura del kilómetro 647 de la A-7, según el 112.  

En un momento dado, por razones que se están investigando, un turismo de alta gama los arrolló. Los tres quedaron en el suelo, malheridos. 

El conductor se detuvo, se paró a asistir a los atropellados y llamó él mismo a Emergencias. Como manda el protocolo, tras llegar al lugar la Policía Local y la Guardia Civil se le hizo la prueba de alcoholemia y drogas, cuyo resultado no se ha hecho público. El conductor finalmente fue detenido, acusado de un homicidio por imprudencia.  

Al lugar se movilizó una ambulancia, que llevó a los heridos al Rafael Méndez de Lorca.

Tanto el conductor como los chicos arrollados son vecinos del pueblo, un municipio que ha quedado consternado tras lo sucedido. indican fuentes cercanas al caso. 

Del caso se hace cargo la Guardia Civil, Cuerpo competente para investigar el caso. Fuentes cercanas indicaron que en la zona hay buena visibilidad

El vigente Código Penal contempla que "el que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años".

Además, detalla que "si el homicidio imprudente se hubiera cometido utilizando un vehículo a motor o un ciclomotor, se impondrá asimismo la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años", como sería este caso.