Una mujer ha fallecido y 7 personas han resultado heridas de diversa consideración, entre ellos tres menores (dos niños de 10 y 12 años y una niña de 11) en un accidente de tráfico ocurrido este sábado cerca de las cuatro en la carretera de Lorca hacia Pulpí, a la altura de la pedanía loquina de La Escucha. Hasta el momento se desconocen los detalles del accidente en el que han estado involucrados una furgoneta y un pequeño turismo. Algunos testigos del suceso alertaron de que podría estar involucrado un tercer vehículo, pero los servicios de emergencias no han podido constatarlo.

Según fuentes conocedoras del suceso, la mujer del turismo y los dos menores que la acompañaban circulaban sin llevar colocados los cinturones de seguridad.  A pesar de que saltaron los airbags, la colisión con la furgoneta provocó que se saliese de la carretera, que cayese por un terraplén de unos 70 centímetros y que se estrellase contra un árbol.

Uno de los niños ha sufrido una fractura de cadera y su pronóstico es reservado por la gravedad de las heridas que presenta, según informa el 112. Los dos menores del turismo tuvieron que se excarcelados tras quedar atrapados en el interior del vehículo.

Se desconoce el número de personas que viajaban en la furgoneta, que dio una vuelta de campana. Los heridos han sido trasladados al Hospital Rafael Méndez de Lorca y presentan policontusiones y politraumatismos.