El conductor de un vehículo protagonizó el domingo una persecución casi de película que terminó con su detención en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Los hechos sucedieron en la madrugada de este domingo cuando el hombre se saltó un control de la Policía Local y emprendió una temeraria huida por calles y caminos de varias pedanías del término municipal.

El incidente se inició en el Camino Viejo del Puerto donde agentes de la Policía Local llevaban a cabo un control. En el preciso instante en que estaba sancionando a una persona por tenencia de drogas y tras dar el alto a un vehículo conducido por un joven y su acompañante, el conductor aceleró huyendo del lugar.

De inmediato se inició una persecución por parte de un vehículo patrulla en dirección al centro del casco urbano. Durante el trayecto los agentes hicieron uso de señales acústicas y luminosas, mientras se informaba al resto de patrullas de la ubicación y características del vehículo.

El automóvil conducía a gran velocidad, realizando maniobras temerarias y sin respetar ningún tipo de señalización. “Incluso esquivó el resto de indicativos policiales que le cortaban el paso y adelantó otros vehículos que tuvieron que apartarse para evitar una colisión”, afirmaba este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén.

La persecución continuó fuera del casco urbano por la antigua carretera de Águilas y a lo largo de cuatro kilómetros por los caminos de Tiata, Cazalla, Pulgara y Marchena, “donde se le volvió a dar el alto”. En ese punto, un coche patrulla acabó en la cuneta para evitar ser embestido. Y metros más adelante otro agente que se había bajado del vehículo policial para intentar detenerlo “tuvo que saltar y quitarse de la trayectoria para no ser arroyado por el vehículo que no disminuía la velocidad ante ningún obstáculo”, añadía Ruiz Guillén.

La persecución continuó por Pulgara y Marchena hasta que se dio a la fuga. La vigilancia policial por la zona llevó a los agentes a encontrarse con una pareja de jóvenes que andaba apresuradamente, siendo reconocidos como el conductor y su acompañante. Tras proceder a su identificación fue detenido por un presunto delito de conducción temeraria y su traslado a dependencia policiales donde se le realizó la prueba de detección alcohólica que arrojó un resultado positivo. También dio positivo en la prueba de detección de drogas. Concurriendo también por lo tanto en un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, instruyendo las correspondientes diligencias.