Kiosco

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Rescate

Un pescador rescata a un hombre desaparecido en el mar cuando hacía windsurf en Águilas

Lo encontró desorientado en unas rocas y lo sacó a la orilla

Cruz Roja y Guardia Civil, durante el operativo de búsqueda.

Un pescador ha rescatado esta mañana a un hombre al que buscaban desde ayer por la tarde tras desaparecer en el mar cuando practicaba windsurf en la zona del Hornillo de Águilas.

Policía Local y Guardia Civil recibieron un aviso a las 20.15 horas de este jueves que alertaba de un windsurfista que tenía problemas para salir del agua debido a las condiciones meteorológicas y el estado del mar, por lo que se activó un dispositivo de rescate, informan desde Cruz Roja de Águilas.

Al no localizar al windsurfista a la llegada de los agentes al lugar, se inició una búsqueda por mar y en el rastreo de la zona una embarcación de Cruz Roja encontró la tabla y la vela que usaba el desaparecido.

La búsqueda prosiguió durante la noche y sobre la una y media de la madrugada una embarcación de Salvamento Marítimo de Cartagena se unió al operativo.

No ha sido hasta esta mañana cuando se han sabido noticias del desaparecido. Un pescador ha avisado de que rescató al hombre anoche, al que encontró desorientado en unas rocas, y lo sacó a la orilla para ponerlo a salvo y más tarde llevarlo a la caravana en la que estaba pernoctando.

Al enterarse del dispositivo de búsqueda, el pescador ha avisado de que el windsurfista está localizado y en buen estado.

Compartir el artículo

stats