Kiosco

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Judicial

Abusa de su nieta de 13 años mientras dormía en una litera de su vivienda de Murcia

En otra ocasión, el abuelo, que ha reconocido lo que hizo, se encontraba junto a la menor en la piscina y le mostró sus genitales

Manifestación para clamar contra las agresiones sexuales y machistas. EFE

Tal y como se lee en el relato de hechos probados, los delitos se cometieron en dos veranos consecutivos: el de 2016 y el de 2017. El abuelo se hacía cargo de sus cinco nietos porque los padres de los mismos se hallaban de viajo.

Entonces, «con la intención de atentar contra la libertad sexual de su nieta, y satisfacer así sus deseos sexuales, aprovechando que la menor se encontraba durmiendo en la parte superior de una litera, le realizó tocamientos apretándole el muslo, tocándole la pierna tanto por la parte inferior como por la superior y también las nalgas». 

«En otra ocasión, durante el verano del año 2016, mientras la menor se encontraba a solas con el acusado cerca de la piscina de la segunda residencia del acusado y, tras advertirle aquélla que tenía un agujero en el pantalón, el acusado le exhibió su pene», continúa el documento judicial.

Al verano siguiente, el abuelo «trasladaba en su vehículo a la menor con la intención de visitar a una amiga y le realizó, de manera súbita, tocamientos en el pubis», tal y como detalla la sentencia, que es firme.

El abuelo, que reconoció la certeza de los hechos por los que fue acusado en el procedimiento judicial, consignó con anterioridad al inicio del juicio oral la suma de 5.000 euros para pago de los daños causados a la víctima.

La Audiencia Provincial condenó al individuo a dos años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años. Asimismo, se le condena a cinco años en régimen de libertad vigilada. No podrá aproximarse a menos de 200 metros de su víctima durante siete años, ni comunicarse con ella por medio alguno. En cuanto a la indemnización, se fija en los 5.000 euros que el hombre ya había depositado.

Compartir el artículo

stats