Dos hombres han sido condenados en Palma de Mallorca por irse sin pagar de un bar, amenazar al dueño con una navaja y mostrar el pene ante la hija menor de edad de este, mientras le decía: "Con esta te voy a pagar". Los acusados reconocieron los hechos en un juzgado de lo penal y aceptaron penas de seis meses de cárcel y multas. El acuerdo que alcanzaron con la fiscalía aprecia la atenuante de intoxicación etílica en los delitos de estafa, amenazas y exhibicionismo.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 17 de julio de 2021 en un local situado en la calle Alber. Los dos hombres estuvieron tomando varias cervezas y se marcharon sin pagar. El propietario del local decidió ir tras ellos para cobrarles.

Uno de los hombre se bajó entonces los pantalones y, mientras movía su pene con la mano en presencia de la niña, le espetó: "Con esta te voy a pagar". El otro procesado sacó una navaja de uno de sus bolsillos y la esgrimió ante el dueño del bar mientras decía: "Esto se acaba aquí". De esta manera consiguieron darse a la fuga, aunque pudieron ser identificados y acusados posteriormente.

La fiscalía les imputó delitos de estafa, amenazas y exhibicionismo y reclamó un año de cárcel para uno de ellos y nueve meses de prisión para el otro, así como sendas multas de 900 euros. Tras el acuerdo de conformidad, uno aceptó seis meses de cárcel y 120 euros de multa y el otro 1.560 euros de sanción económica.