Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

Acuchillan salvajemente a un hombre en un parque de Jumilla y a otro tras una riña de bar en Ceutí

Sanitarios del centro de salud en el primer caso y la Policía Local en el segundo dan la voz de alarma para movilizar a las ambulancias y trasladar a las victimas al hospital

Ambulancias en el Morales Meseguer, en una imagen de archivo.

Dos hombres acababan este domingo en el hospital tras sufrir salvajes agresiones con arma blanca, una en Jumilla y otra en Ceutí, apuntan fuentes policiales y sanitarias.

El primer suceso tenía lugar sobre las diez y cinco de la noche, en la avenida de los Reyes Católicos de la citada localidad del Altiplano. La víctima, un joven de unos 20 años de edad. Alertaron desde el servicio de urgencias del centro de salud: había una persona con heridas de arma blanca en el costado que precisaba de atención médica urgente. Al lugar se movilizó una ambulancia, que llevó al chico al Hospital de Yecla, de donde fue derivado a un centro murciano, para ingresar en Cuidados Intensivos. Fuentes cercanas al caso apuntaron que sufría lesiones graves en algunos órganos vitales.

El segundo acuchillamiento tenía lugar sobre las dos menos cuarto de la mañana. Agentes de la Policía Local de Ceutí daban la voz de alarma: se necesitaba una ambulancia de forma urgente para atender a un varón que presentaba heridas de arma blanca como consecuencia de una agresión, tras una pelea en un bar. El escenario, la calle Carmen Conde. El vehículo sanitario que llegó auxilió al herido y lo llevó al Morales Meseguer de Murcia.

En ambos casos, el Instituto Armado es el Cuerpo encargado de las pesquisas para tratar de localizar, detener y poner a disposición de la Justicia a los autores, dado que la Policía Local, aunque actúe en los sucesos, no tiene competencias en investigación. En función de cómo evolucionen las víctimas, a los responsables se les podría acusar de un delito de lesiones o de algo más grave: tentativa de homicidio.

Compartir el artículo

stats