La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un condenado de la pedanía murciana de Torreagüera a una multa de 180 euros por amenazar a otro hombre con sacarle las tripas por no darle la documentación de una póliza de seguros tras un incidente de tráfico.

La sentencia confirma la de noviembre pasado de un juzgado de instrucción de Murcia, que condenó al apelante por un delito leve de amenazas y lo absolvía a él y a su esposa de tres delitos leves de coacciones.

El relato de hechos probados establecía que se produjeron el 13 de julio de 2021 cuando fue al domicilio del denunciante para pedirle los papeles del seguro al considerar que había golpeado con su coche el suyo en una maniobra de aparcamiento.

Como el denunciante se negó, el acusado le dijo que lo iba a hinchar a palos y que le sacaría las tripas, reacción que lo atemorizó.

El recurrente alegó que el juzgado había errado al analizar las pruebas y que le amparaba el derecho a la presunción de inocencia, pero la Audiencia dice que los hechos quedaron debidamente probados en la vista oral.