Agentes de Policía Nacional han detenido en Cartagena a un joven de 24 años y nacionalidad española, cuya identidad no ha trascendido, por simular haber sido víctima de un abuso sexual para justificar su ausencia en un examen, informaron fuentes del cuerpo en un comunicado.

El joven acudió a dependencias policiales acompañado de su madre e interpuso una denuncia. Manifestó haberse despertado a las cuatro de la tarde junto a unos contenedores, sin su ropa interior puesta y echando en falta algunas pertenencias. No solo le habrían violado, sino que le habían robado, aseguró.  

Decía no recordar nada de lo sucedido la noche anterior y presentaba un parte médico del hospital en donde refirió que sospechaba haber sido víctima de un ataque sexual, motivo por el que fue explorado por el médico forense, como manda el protocolo en el caso de sospecha de agresión sexual. La Policía comenzó entonces con las indagaciones.

«Las pesquisas practicadas por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) pudieron determinar la falsedad de los hechos denunciados, con lo que se procedió a la detención de este hombre, de nacionalidad española, por simulación de delito», indican desde la Jefatura Superior. 

Los agentes pudieron concluir que había formulado la denuncia para justificar su ausencia en un examen al que tenía que haberse presentado esa misma mañana.

Al no haber acusado directamente a nadie del ataque sexual que se inventó, no se hablaría de denuncia falsa: se trataría de una simulación de delito, por la que el joven podría verse encausado.

La factura de los gastos derivados de la asistencia prestada a esta persona en el hospital asciende a más de 1.000 euros que podrían serle reclamados.