Alrededor de las cinco de la tarde un autobús de línea que cubría la ruta Cartagena-Murcia se vio obligado a realizar una parada de emergencia en la salida 150 del término municipal de Murcia, según informó el 112.

El autobús sufrió una avería en la subida del Puerto de la Cadena, la cual provocó su posterior incendio y una pequeña que explosión que afectó a la luna trasera del vehículo. Tras un intento fallido de apagar el fuego por parte del conductor llegaron los bomberos, quienes finalizarían la tarea ante la atenta mirada de los más de 20 pasajeros que allí se encontraban.

Un autobús de refuerzo llegó una media hora después del incidente para reanudar y finalizar el trayecto de los pasajeros, quienes mostraban su descontento por el mantenimiento de los autobuses. <<Antes de subir al autobús el conductor ya comentaba que el vehículo perdía algo de líquido>>, explicaba Mario García, pasajero habitual de este autobús de línea. <<Menos mal que han llegado rápido los bomberos, porque se habían escuchado un par de explosiones>>, añadió el joven.

Afortunadamente el incendio tan solo ocasionó daños materiales y ninguno de los pasajeros se vio afectado por el fuego.