La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Los Alcázares la operación ‘Bricoler’, una investigación enmarcada en el ‘Plan Mayor Seguridad’ y dirigida a esclarecer una supuesta estafa relacionada con una reparación de una vivienda, que ha culminado con la identificación, localización e investigación de un vecino de la localidad, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de estafa.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita iniciaron una investigación orientada a esclarecer la comisión un supuesto delito de estafa en Los Alcázares, donde una mujer de edad avanzada denunciaba que había sido víctima de una sustracción de efectivo mediante engaño.

Los hechos tienen su origen en la contratación de una reparación en una vivienda de Los Alcázares. La propietaria del inmueble, una mujer de edad avanzada, encargó las reformas a un albañil y éste le solicitó que se abriera una nueva cuenta bancaria, distinta de la que ya tenía la anciana, para recibir la indemnización del seguro que pagaría la reforma contratada, ofreciéndose a ayudarla en todos los trámites bancarios a realizar.

Tras convencer a la anciana, el albañil la acompañó al banco y formalizaron la apertura de la cuenta corriente. Durante el trámite, en un descuido de la víctima, el albañil se apoderó de la tarjeta asociada a la cuenta que, posteriormente, utilizó para realizar extracciones del efectivo propiedad de la perjudicada, en total se ha contabilizado más de 7.000 euros en los últimos meses.

Los guardias civiles que dirigían la investigación han constatado que el presunto estafador utilizaba la cuenta de la anciana incluso cómo una cuenta propia en la que realizaba ingresos, pagos y reintegros, teniendo la certeza de que la víctima no detectaría los movimientos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e investigado al sospechoso, al que se la ha instruido diligencias como presunto autor de delito de estafa.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.