Una mujer de 58 años ha resultado muerta en el incendio que se ha registrado este mediodía en una vivienda situada en el barrio de Natzaret de València.

La Policía Local de València confirma que la primera llamada se ha registrado sobre las 13:56horas, cuando un vecino ha alertado de una gran columna de humo que salía desde el segundo piso de la vivienda situada en la calle Ignacio Zuloaga. Según las primeras informaciones, ahora confirmadas por la policía, una mujer se había quedado atrapada en el interior del inmueble y las llamas habían comenzado a afectar a otros pisos. De hecho, la columna de humo llegaba ya hasta el cuarto piso.

El fuego se ha originado en el comedor. En ese momento, se encontraban en la vivienda la mujer fallecida, Marisol, y su mascota, que también ha resultado muerta como consecuencia del fuego. Agentes que han participado en las labores de rescate confirman que el cuerpo de la mujer estaba cerca de la salida de la vivienda, por lo que creen que el humo originado por las llamas le impidió escapar. La densa columna de humo las llamas se podía ver desde la calle. Fue precisamente una vecina la primera que dar la voz de alarma en el vecindario al ve salir el humo.

Fueron precisamente los vecinos los primeros en intentar ayudar a la mujer atrapada. "Hemos tirado la puerta de dos patadas y al ver tanto humo hemos podíamos entrar" asegura Ricardo, vecino de la finca.

La fallecida vivía con su marido, que en el momento del incendio no estaba en la vivienda.

Las unidades médicas que han acudido hasta el lugar han tenido que atender a ocho personas por inhalación de humos y crisis de ansiedad, entre ellos dos menores.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado varias unidades del Parque Sur y Norte, que han comenzado los trabajos de extinción.

Según ha podido confirmar este medio, y tras acceder al interior de la vivienda una vez controlado el fuego, los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de una persona.