La Guardia Civil descarta la hipótesis de intento de secuestro de Froilán, sobrino del Rey, el pasado sábado en una casa en una urbanización de lujo de Ibiza, dejando ahora como único supuesto el intento de robo por parte de una banda organizada, según comentan fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) del instituto armado. El joven se encontraba pasando unos días con unos amigos en la isla y en el momento del intento de asalto ni Froilán ni sus acompañantes se encontraban en la casa.

El propietario de la casa observó el pasado sábado a través de las cámaras de seguridad de la vivienda cómo varios individuos intentaron acceder al domicilio con pasamontañas, según el relato de la Guardia Civil. Inmediatamente, el dueño de la vivienda se puso en contacto con agentes del cuerpo en Ibiza.

El propietario aún no ha podido presentar oficialmente la denuncia por el intento de robo, debido a que se encuentra fuera de la isla, por lo que únicamente ha podido comunicar verbalmente el intento de robo en su casa.