La Policía Nacional ha detenido a la presunta autora de una estafa con la que habría sustraído unos 2.000 euros a través de una aplicación bancaria tras haber robado, previamente, un teléfono móvil desde que hizo las operaciones.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, los agentes iniciaron una investigación tras la denuncia de un ciudadano en el que afirmaba que, el día del Bando de la Huerta en la ciudad de Murcia, cuando se encontraba disfrutando del desfile junto a un familiar, se percató de que le faltaba el teléfono móvil.

Además, la víctima pudo comprobar que se estaban realizando operaciones bancarias a través de dicho teléfono en las que se estaban haciendo cargos a través de la aplicación de 'bizum'. Lo sustraído habría llegado hasta un total de 2000 euros.

Tras las gestiones practicadas por los investigadores y, tras practicar varios reconocimientos fotográficos, se ha logrado identificar a la presunta autora del hurto del teléfono y de la estafa, una mujer española de 31 años de edad, la cual ha sido detenida.

Además los agentes de la Policía Nacional involucrados en la investigación, tras ponerse en contacto con la entidad bancaria, han logrado recuperar la totalidad del dinero sustraído, hecho que ha provocado un profundo agradecimiento por parte del perjudicado.

Finalmente, la investigación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Distrito de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.