Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

Un incendio permite descubrir una plantación de marihuana en una vivienda en Cieza

Cuando la Policía fue a la casa, en la que no vivía nadie, se encontró con más de un centenar de macetas de cannabis

Plantas de marihuana encontradas en la vivienda. Policía Local

Un incendio permitía descubrir de madrugada una plantación de marihuana en una vivienda en Cieza, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana de este lunes, en una casa deshabitada ubicada en la calle Cervantes de la localidad, en el casco antiguo. Fue un vecino el que alertó de que salían llamas por una ventana: la Policía, al recibir el aviso, se puso en marcha de forma inmediata.

Al lugar se movilizaron Bomberos del Consorcio, para sofocar el incendio. Los efectivos se vieron obligados a romper la puerta rápidamente, con una prioridad: comprobar si había gente en el interior del domicilio, amenazada por las llamas. Asimismo, se desplazaron agentes de la Policía Local, que se encontraron con más de un centenar de macetas de cannabis en una de las dos habitaciones del domicilio.

El caso ha sido puesto en conocimiento del Instituto Armado, Cuerpo competente para asumir la investigación. Dado que en la casa no vivía nadie, se sospecha que estaba siendo usada por quienes sacan un beneficio de la venta de las sustancias estupefacientes, para guardar ahí la mercancía. El fuego descubrió el asunto.

En el incendio no resultó herida ninguna persona. De momento, no se han efectuado arrestos al respecto.

No es la primera vez que en la Región pasa algo parecido: el mes pasado, un incendio en Murcia permitió descubrir más de 200 plantas de 'maría' en la urbanización Montecantalar, en El Esparragal. 

Compartir el artículo

stats