La Fiscalía ha pedido tres años de prisión y multa de 180 euros para un hombre que será juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un intento de atraco en una tienda de la pedanía murciana de Javalí Viejo y de amenazar al niño que le preguntó si la escopeta que llevaba era de verdad.

Las conclusiones provisionales del ministerio público señalan que los hechos se produjeron en la noche del 22 de junio de 2018, cuando J.L., de 30 años de edad, entró en el establecimiento con aquel disfraz, un casco de bicicleta, gafas de sol y una braga tubular.

Con la escopeta amenazó, supuestamente, al empleado para que le diera el dinero que hubiera en la caja, siempre según señala la acusación estatal, aunque, finalmente, desistió al entrar varios niños.

A la salida, uno de ellos le preguntó si el arma era de verdad, contestándole, presuntamente, tras colocársela en el costado, “si quería probarlo”.

Añaden las conclusiones provisionales del fiscal que en su domicilio fueron halladas cinco escopetas de caza, propiedad del padre, que tiene licencia para su uso, y que estaban desmontadas y sin posibilidad de ser disparadas.

A la hora de concretar sus solicitudes de pena la acusación estatal tienen en cuenta las agravantes de reincidencia y uso de disfraz y la atenuante de drogadicción.

1010611

dv.bc