Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas de nacionalidad española e italiana de 21 y 25 años respectivamente acusadas de un delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo en el ámbito de la prevención de delitos de consumo y venta de sustancias estupefacientes por agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante. Los funcionarios dieron el alto a dos individuos tras observar cómo uno de ellos hacía entrega a otro de un objeto y al percatarse ambos de la presencia policial se introdujeron rápidamente en un local comercial para intentar pasar desapercibidos ante la actuación policial.

Una vez en el interior del establecimiento estos dos varones intentaron deshacerse de diversos objetos que portaban ocultándolos en varias cajas que se encontraban abiertas y que eran propiedad del comercio. Dicha acción fue observada por los agentes que se aproximaron hasta ellos para averiguar de qué se trataba los objetos que habían escondido.

Tras su identificación, los agentes localizaron los objetos que estos individuos habían intentado ocultar, tratándose de una bolsa de plástico que contenía 30 gramos de sustancia estupefacientes, hachís y marihuana, así como más de 2100 euros, diversas joyas de oro y un pasamontañas, prenda habitual utilizada por delincuentes.

Al preguntarle los agentes por el motivo de portar las joyas y la cantidad de dinero, estas dos personas no supieron justificar su procedencia por lo que les fueron intervenidas y finalmente fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante. Los agentes continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia de las joyas y el origen del dinero intervenido a los detenidos.