Dos jóvenes de 18 y 19 años desaparecieron durante la madrugada del domingo recorriendo la ruta de los Picos del Fraile, en la la Sierra del Álamo, en Moratalla, según informan fuentes de Emergencias.

En principio, no iban solos. Sobre las 18.00 horas del sábado cinco jóvenes excursionistas, que se hospedaban en un casa rural de la mencionada localidad, decidieron subir a la montaña. Tres horas más tardes, tres de ellos tomaron la decisión de volver a la cabaña al ser de noche, mientras que los dos restantes continuaron la ruta hasta llegar a subir a los Picos del Fraile.

Unas horas después, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibía una llamada a las 01.39 horas informado acerca de la desaparición de los dos jóvenes, que vestían con ropa inadecuada para las condiciones climáticas de la zona (iban de corto) y que, además, no tenían ni comida ni batería en el móvil.

Después de dar la voz de alarma, se desplegó un dispositivo de búsqueda formado por Protección Civil de Moratalla, Policía local y efectivos de Guardia Civil. Estos fueron recorriendo las pisas de acceso a la subida de la cima hasta que a las 3.22 horas localizaron a los jóvenes en buen estado.