Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 39 años pocos minutos después haber perpetrado un robo con violencia en una gasolinera en la ciudad de Murcia, acusándole de haber sido el presunto autor de otros dos robos previos en estaciones de servicio de la comunidad.

Fuentes policiales han señalado que el detenido irrumpió en la gasolinera esgrimiendo un cuchillo, con el que amenazó a los empleados para hacerse con el dinero de la caja registradora y huir del lugar.

Las víctimas llamaron rápidamente a la sala del 091 y la Policía Nacional estableció un operativo que permitió interceptar el vehículo en el que circulaba el presunto atracador, que robó las matrículas de otro coche y las superpuso al suyo con alambres para llevar a cabo el robo e intentar dificultar así la investigación policial.

Cuando registraron el vehículo, los agentes encontraron, además del cuchillo utilizado para amenazar a sus víctimas y perpetrar el robo, 20 cajetillas de tabaco de las que se apoderó durante el atraco, además de las placas de matrículas sustraídas que utilizó para ocultar la verdad titularidad del vehículo.

Los agentes también recuperaron el dinero que sustrajo a pesar de que intentó deshacerse de él tirándolo por la ventana cuando se vio descubierto por la Policía Nacional.

Una vez detenido, los investigadores policiales consiguieron esclarecer hasta dos robos con violencia más llevados a cabo por el detenido en diferentes gasolineras de la Región de Murcia.

Los agentes llevaron a cabo un registro domiciliario en donde encontraron el atuendo que vestía en los diferentes atracos, así como uno de los vehículos, concretamente una motocicleta, que utilizó para llevar al cabo los delitos.

El detenido fue puesto a disposición judicial por su presunta participación en tres robos con violencia e intimidación y en un delito de falsificación documental.