Un hombre de 57 años se ha entregado a la policía tras apuñalar en la urbanización Altorreal (Molina) con un cuchillo de grandes dimensiones a un vecino de 72 años por el ruido que provocaban sus perros y que le molestaba, según ha informado la Policía Nacional.

Parece ser que ambos individuos habían tenido ya alguna discusión porque la víctima tenía en el domicilio varios perros que ladraban a horas intempestivas, provocando a sus vecinos grandes molestias, hecho que al final desencadenó el terrible suceso.

La víctima se encontraba ordenando algunos enseres en el interior del trastero, dentro del garaje comunitario, cuando pasó el presunto agresor, el cual sin mediar ningún tipo de palabra, ni habiendo discusión previa, blandió el cuchillo sobre la cabeza de su víctima intentando apuñalarle en el cuerpo y en la cabeza, llegando a conseguir su objetivo a pesar de los intentos de defensa del primero.

Poco después del ataque, el agresor dejó en el suelo a su víctima, subió a casa, se desprendió de la ropa manchada de sangre y salió del domicilio sin mediar palabra con sus familiares y a los pocos minutos se personó en la Comisaría informando de los hechos acontecidos.

En ese momento los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Molina se habían desplazado al lugar de la agresión observando a la víctima y atendiéndole con las primeras medidas sanitarias hasta la llegada de la ambulancia para su traslado al hospital, donde se quedó ingresado. Actualmente se encuentra fuera de peligro, con heridas de arma blanca en cabeza y brazos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Molina de Segura, el cual a su vez ha dispuesto como medida cautelar que sea ingresado en prisión provisional.

El operativo ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Molina de Segura, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.