La sede de la Tesorería de la Seguridad Social en Murcia, ubicada en el Paseo de Alfonso X, fue desalojada este viernes a primera hora de la tarde debido a que se detectó un paquete sospechoso.

Ante la posibilidad de que se tratase de un explosivo, se alertó a la Policía y se procedió a sacar a la gente del edificio.

Al lugar se desplazaron numeroso agentes de la Policía Nacional, entre ellos profesionales especializados en explosivos. El amplio despliegue, con cuatro vehículos, llamó la atención de los vecinos. También se movilizaron expertos de la Unidad de Guías Caninos, con perros especializados en la detección de explosivos. Se alertó a la Policía Local, para que cortase el tráfico en la zona.

El inmueble fue desalojado sin incidentes y la zona acordonada. Afortunadamente, se trató de una falsa alarma, confirman fuentes policiales.

Tras el 11-M en Atocha, se puso de manifiesto la necesidad de mejorar el protocolo que establece el modo de actuar del Cuerpo Nacional de Policía ante la amenaza terrorista. Entonces nació la denominada Circular 50, que incluye una serie de directrices a seguir que deben regir las actuaciones de los agentes