Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Policial

Descubren más de 200 plantas de marihuana en una casa incendiada en Murcia

La Policía encuentra las macetas, salva a dos perros y busca a los inquilinos, que tenían enganchada la luz

Un agente de la Policía Local de Murcia en una moto.

Sobre las nueve y media de la mañana, una llamada a Emergencias daba la voz de alarma: había una casa ardiendo. En concreto, en la urbanización Montecantalar, en El Esparragal (Murcia). El hombre que llamó afirmó ser el dueño de una vivienda en la zona y dijo que su vecina le había llamado para avisarle de que su casa se estaba quemando.

Al lugar se desplazaron una decena de efectivos de los Bomberos de Murcia, con dos autobombas, que sofocaron el fuego. También se movilizaron agentes de la Policía Local de Murcia. Y lo que encontraron en el interior de la casa dio lugar a que se alertase a la Guardia Civil, Cuerpo con competencias para asumir la investigación.

En concreto, en una de las habitaciones del domicilio había 150 plantas de marihuana, mientras que en otro cuarto aparecieron 70 más. Las plantas medían aproximadamente un metro.

Un cortocircuito

En el interior de la vivienda, asimismo, había dos perros. Se alertó a responsable del Servicio Municipal de Zoonosis, para que se desplazasen al lugar y se hiciesen cargo de los animales, que se encontraban en buen estado. 

En cuanto al origen del incendio, parece que se trató de un cortocircuito. Según fuentes cercanas al caso, tenían la luz enganchada. Ahora las pesquisas del Instituto Armado se centran en tratar de localizar a los moradores de la casa, sospechosos de cultivar marihuana-

Compartir el artículo

stats