La Policía Nacional ha detenido en Cartagena a dos hombres, de 18 y 21 años, por su presunta participación en los delitos de detención ilegal, trato degradante y lesiones, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron el pasado 9 de marzo cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibieron aviso del CIMACC-091 para acudir en ayuda de un hombre, que según contaba, acababa de escapar de un cautiverio durante el que sufrió lesiones de relativa gravedad.

Una vez en el lugar donde estaba el afectado, los policías comprobaron que este individuo se encontraba herido, con quemaduras y un corte profundo en un dedo.

La víctima manifestaba a los agentes haber estado retenido en contra de su voluntad y haber sufrido torturas físicas, logrando escaparse al ausentarse sus dos secuestradores, quienes le habían dejado atado a una escalera.

Según ha relatado la Policía, al parecer, un familiar de la víctima había contraído una deuda relacionada con el tráfico de drogas con los dos individuos, y al no poder encontrar al deudor, tomaron represalias contra su pariente.

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital de Santa Lucía para ser atendido de urgencia por las heridas sufridas. Además, para escapar tuvo que saltar desde un primer piso.

Los investigadores del Grupo de Delitos contra las personas lograron identificar a los presuntos autores de la detención ilegal, así como ubicar el inmueble donde habían retenido y torturado a la víctima.

Con autorización judicial, llevaron a cabo una entrada y registro durante la que intervinieron, numerosos efectos que podrían vincular a los detenidos con los delitos por los que son investigados.

Los arrestados, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos detención ilegal, lesiones y trato degradante.

Finalmente, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia ordenó el inmediato ingreso en prisión de ambos.