La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Eging’, una investigación iniciada el pasado mes enero para identificar, localizar y detener al autor de los atracos cometidos contra un estanco y una farmacia de la localidad de Ceutí que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El arrestado, de 50 años, español y vecino de Ceutí, después de ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

La investigación se inició a finales del pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con violencia cometido en un estanco del municipio de Ceutí, cuando un individuo accedió al establecimiento, esgrimiendo un hacha y exigiendo la recaudación.

Los indicios obtenidos en ese primer escenario delictivo, así como la información aportada por los testigos permitieron obtener un primer perfil del sospechoso, del que solo se conocía que podía ser español y de mediana edad.

En tanto avanzaba la investigación y ya a mediados de este mes, otro atraco, cometido en una farmacia de la misma localidad, hizo que los agentes determinaran que el autor del primer robo seguía activo, al conocer que también en este establecimiento se había empleado un hacha de similares características a la descrita por las primeras víctimas, para abordar a los empleados.

Un delincuente violento

Según las declaraciones obtenidas, el sujeto se presentaba como una persona violenta, llegando a golpear con el hacha los estantes y el mostrador de cristal de los locales con el supuesto objetivo, no solo de intimidar a los allí presentes sino también con el de obtener de forma inmediata y sin obstáculos el dinero.

La información recopilada, así como el cotejo de algunos de los vestigios recabados de los escenarios delictivos permitieron la identificación del sospechoso, ya que contaba con un abultado historial delictivo.

Recientemente, la Guardia Civil ha culminado la operación ‘Eging’ con la detención de un varón, español, de 50 años y vecino de Ceutí como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

El arrestado y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 7 de Molina de Segura, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.