Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Policial

Una decena de detenidos en una redada en un club cannábico en las tascas de Murcia

La Policía Nacional realiza un registro del local el miércoles por la tarde y encuentra casi un kilo de marihuana y porros hechos con los que, presuntamente, se trapicheaba

Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional

Una redada en un club cannábico de Murcia se saldaba hace dos días con una decena de personas detenidas, indican fuentes cercanas al caso. La mayoría de los arrestados eran clientes del lugar.

La Policía Nacional realizaba, orden judicial en mano, un registro del local el miércoles por la tarde y hallaba casi un kilo de marihuana y porros hechos con los que, presuntamente, se trapicheaba.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que el el establecimiento, ubicado en la zona centro de Murcia, se estaría vendiendo droga.

Oficialmente, el lugar es un club privado, en el que únicamente los socios pueden comprar "de manera simple y segura cannabis de calidad", según la web. Es más, "no se hacen socios nuevos a aquellas personas que no vengan avaladas por alguien que ya es socio", dejan claro.

La Policía Local de Murcia ya había formulado numerosas denuncias de tenencia de estupefacientes a personas que salían del local, emplazado por donde están las tascas.

La investigación, realizada por los agentes del Grupo de Estupefacientes, solicitó a la autoridad judicial una entrada y registro, que fue concedida para este 23 de marzo. El miércoles, la entrada y registro en el lugar llamó la atención de vecinos y viandantes. La actuación policial se prolongó durante una hora, aproximadamente. La calle estuvo cortada y varios furgones y vehículos policiales 'tomaron' el lugar, bajo la lluvia.

Todas las personas detenidas eran mayores de edad. Fueron trasladadas a dependencias policiales.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, con apoyo de la Policía Local.

Compartir el artículo

stats