Agentes de la Policía Nacional ha detenido en la ciudad de Murcia, y en la misma noche, a seis personas por su presunta participación en los delitos de robo en interior de vehículo, robo con fuerza en domicilio y robo y hurto de uso de vehículo.

La Brigada Provincial de Seguridad tiene, entre los efectivos que patrullan la ciudad en horario nocturno para prevenir la delincuencia, al Grupo de Atención al Ciudadano. Han sido efectivos de esta unidad quienes llevaron a cabo la detención de una persona que acaba de perpetrar, presuntamente, un robo en el interior de un vehículo. Los agentes encontraron el instrumental que utilizó para fracturar la ventanilla del turismo, e indicios para vincularle con el delito.

Por otro lado, la Brigada, también cuenta para patrullar la ciudad por la noche con agentes especializados en orden público y prevención. Se trata de la Unidad de Prevención y Reacción, y fueron, varios agentes de ese grupo, quienes impidieron durante la noche de ayer que se llevara a cabo un robo con fuerza en el interior de un domicilio, y horas después, recuperar una furgoneta sustraída y detener a cuatro personas presuntamente vinculadas con el robo.

La primera de las detenciones se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana. Una llamada alertaba a la policía de que podría estar cometiéndose un robo con fuerza. Los agentes de la UPR acudieron rápidamente al lugar, y sorprendieron, al detenido, junto a una serie de herramientas de las utilizadas habitualmente para forzar puertas y ventanas cuando intentaba acceder a la vivienda.

La segunda intervención, fue a iniciativa de la unidad. Los agentes vieron un vehículo que al percatarse de la presencia policial comenzó a realizar movimiento esquivos por lo que decidieron darle el alto. Fue, cuando comprobaron la identidad de los ocupantes, así como la propiedad del vehículo, cuando se dieron cuenta de que estaban ante un vehículo sustraído.

Finalmente la noche acabó con la detención de seis personas por parte de la Policía Nacional. Sus agentes consiguieron detener al autor de un robo en interior de vehículo, recuperar una furgoneta sustraída e impedir que se llevara a cabo un robo en interior de domicilio.