Agentes de la Policía Nacional han denunciado en Cartagena a dos establecimientos por vender bebidas alcohólicas a menores, informaron fuentes policiales.

La primera actuación se desarrolló en un local del barrio de la Concepción, cuando los policías nacionales observaron a varios menores saliendo del establecimiento portando bebidas alcohólicas.

Tras identificar a los jóvenes, los agentes pudieron confirmar que se trataba de algo habitual por lo que iniciaron una propuesta de sanción contra el establecimiento.

Posteriormente, los policías llevaron a cabo una inspección en un bar, dado el gran número de jóvenes que se encontraban consumiendo en sus inmediaciones.

Tras acceder a su interior, el establecimiento se encontraba aparentemente vacío, pero los agentes han observado a un chico que entraba al local desde otra puerta.

Los policías han podido comprobar que la misma conduce a un sótano cerrado, sin ventilación, en el que varios jóvenes -mayores y menores de edad- se encontraban fumando en cachimba y consumiendo bebidas alcohólicas adquiridas en el establecimiento, motivo por el que también este local ha sido propuesto para sanción.

Este tipo de infracciones son consideradas graves y pueden acarrear multas de hasta 30.000 euros y la suspensión temporal de la actividad o el cierre temporal, total o parcial, del establecimiento, centro, local o empresa por un período de hasta tres años.