Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Caso Abierto - La Opinión de Murcia

Investigación

Investigan si una deuda por drogas fue el origen de la riña mortal de La Unión

Los policías salvan la vida al hombre de 44 años que se recupera en el Santa Lucía al taponar la herida que tenía en el cuello hasta que llegan los sanitarios

Puerta precintada y coche con salpicaduras de sangre, horas después del crimen.

La Policía Judicial de Cartagena investiga si una deuda de drogas está detrás de la reyerta a cuchilladas que costaba la vida a un hombre de 38 años y mandaba a otro de 44 al hospital de madrugada en La Unión.

El sospechoso del sangriento ataque es un hombre de 41 años que fue detenido en el Santa Lucía de Cartagena, donde fue trasladado porque también presentaba lesiones de arma blanca, aunque de escasa entidad.

El testimonio de un cuarto varón que estuvo en la casa, clave para aclarar qué pasó

decoration

El herido en la riña llevaba una cuchillada grave en el cuello y fue operado de urgencia en el hospital cartagenero, donde ayer permanecía ingresado, aunque estable, tal y como confirmaron fuentes del centro sanitario.

Sangre en el lugar de la reyerta L.O.

El hombre no estaba en Cuidados Intensivos: se encontraba consciente y pudo hablar con los investigadores.

En busca de un testigo

Las pesquisas de los investigadores pasan por tratar de dar con un cuarto hombre que habría estado en la vivienda en la que se desencadenó la pelea que fue subiendo de tono y acabó en homicidio en la vía pública. El único detenido por el crimen pasará previsiblemente este martes a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Cartagena, aunque los investigadores podrían apurar el tiempo máximo por ley (72 horas).

Desde la Policía Local de La Unión dejaron claro que sucesos como este «son ajenos a la inseguridad ciudadana», ya que «se trata de hechos concretos por temas concretos: no es un atraco, no es un robo».

Fueron agentes de la Policía Local los que salvaron la vida al herido, al taponarle la herida del cuello mientras llegaba la ayuda sanitaria. Esta primera intervención evitó que el hombre acabase desangrándose.

Compartir el artículo

stats