Al menos una persona ha sido detenida en Cabo de Palos en el marco de una investigación contra el narcotráfico este jueves en la Región de Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cartagena realizan constantemente labores de prevención de contrabando de drogas. Este jueves, una patrullera de Aduanas persiguió a una embarcación sospechosa hasta la playa de las Amoladeras, donde sus ocupantes salieron huyendo, mientras que la neumática quedó varada en la arena.

Un agente, junto a la embarcación interceptada en las Amoladeras. L.O.

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se movilizaron al lugar, para custodiar la lancha y tratar de dar con el paradero de sus viajeros, sospechosos de delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal.

La presión en el Estrecho está obligando a las bandas de narcos a intensificar los transportes y descargas de alijos en las costas de la Región y la vecina provincia de Alicante.

El verano pasado, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Cartagena arrestaron Torrevieja a nueve personas relacionadas con una narcolancha con tres motores fueraborda de 450 caballos cada uno que iba a zarpar desde el Muelle de la Sal para ir presuntamente a cargar un alijo de hachís. La embarcación iba oculta en un camión y ni siquiera pudieron echarla al agua con la grúa por la rápida intervención del SVA.