La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer las causas de un siniestro vial, ocurrido en la autovía A-30 la altura de Lorquí, en el que los seis ocupantes de una furgoneta resultaron heridos después de impactar contra unas balas de paja que se encontraban esparcidas en la calzada.

La Benemérita ha localizado en Albacete al conductor del camión que presuntamente originó el incidente, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones, por imprudencia grave, y de originar un grave riesgo para la circulación.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada del siniestro vial, ocurrido en la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), a la altura del término municipal de Lorquí, por el impacto de una furgoneta contra varias balas de paja esparcidas en la calzada. Fruto del golpe, la furgoneta volcó y golpeó las barreras metálicas de protección de la vía, resultando tres de sus ocupantes heridos graves, otros dos de carácter leve y un sexto ileso, además de cuantiosos daños tanto en el vehículo como en la propia vía.

Los guardias civiles conocieron que el transporte de paja se dirigía a alguna localidad de la comarca del Mar Menor, por lo que después de incesantes indagaciones localizaron el punto donde se había entregado el resto de la mercancía, en la pedanía de cartagenera de La Guía.

Localizado en Chinchilla

En colaboración con el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y después de veinte días de investigación, este hilo conductor y el resto de indicios obtenidos permitieron localizar un vehículo articulado, cuyas características coincidían plenamente con las del camión buscado, en un polígono industrial de Chinchilla (Albacete).

El conductor –varón, de 31 años y vecino de Bonete (Albacete)– ha resultado investigado como presunto autor de los delitos de lesiones, por imprudencia grave, y delito de originar un grave riesgo para la circulación.

La persona investigada ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción número 3 de Molina de Segura (Murcia).