Un accidente previo, en el que volcó un tráiler, generó una cola en la autovía y acabó siendo el origen del segundo suceso mortal, en que el un despiste se baraja como causa, informan fuentes cercanas a la investigación del siniestro vial que costaba la vida a un niño de 13 años este lunes por la noche.

Las mismas fuentes explican que el coche en el que viajaba el pequeño con sus padres y sus dos hermanos salió despedido tras impactarle un camión por detrás. Según las primeras hipótesis, el conductor de este vehículo pesado habría sufrido un despiste al volante.

Los profesionales de Tráfico, encargados de la investigación, volvieron este martes al lugar del siniestro y estuvieron haciendo mediciones, confirma el Cuerpo. El fin. tratar de averiguar si, además, hubo un exceso de velocidad por parte de alguno de los vehículos implicados. En un tramo de esa vía la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.

El accidente

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local, efectivos de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Algunos de ellos ya estaban ahí por el primer accidente, el del vuelco del tráiler. Asimismo, se desplazaron efectivos de los Bomberos, para sacar a las personas atrapadas. Una de estas personas, uno de los trillizos, lamentablemente perdió la vida.

Según indicaban desde Emergencias, la madre, que es agente de Policía Local en Alicante, y uno de los hermanos fueron llevados al Virgen de la Arrixaca, al igual que el conductor del camión que impactó con su automóvil.

El padre de familia fue atendido in situ por los sanitarios movilizados y el tercer hermano resultó ileso.

En cuanto al primer accidente que habría originado la desgracia en cadena, también hubo un herido. El chófer, hombre de 58 años era trasladado al Virgen de la Arrixaca de Murcia, con diversas contusiones. El vehículo pesado acabó en la carretera, volcado. Y minutos después tuvo lugar el siniestro mortal.