Se llama Sergio, vive en la calle y no se mete con nadie, según coinciden vecinos de Alhama de Murcia, indignados tras conocer que un individuo le ha intentado robar a punta de cuchillo.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, en el casco urbano de la localidad, cuando el sospechoso abordó al mendigo, navaja en mano, y le dijo que le diese el dinero. La víctima no podía darle nada, porque nada tenía. Entonces el sujeto le atacó con el arma y a continuación echó a correr.

Al recibir el aviso, "agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia se personaban en el lugar y atendían a la víctima, que manifestaba haber sido amenazada con una navaja para que entregase al presunto agresor una cantidad de dinero, acción que la víctima no podía realizar al carecer de medio económico alguno, por lo que era acometido con el arma, afortunadamente con leves resultados", indican desde el cuerpo.

El mendigo explicó cómo era a su atacante y, con la descripción en mano, los municipales llevaban a cabo un barrido por la zona. Al sospechoso lo encontraron en el interior de un establecimiento, y procedieron a su arresto.

Este hombre está imputado por un delito de robo con violencia, penado con hasta un lustro entre rejas, detalla la Policía Local. Será el Juzgado de Guardia de Totana el que decida su destino.

Recientemente, también en Alhama de Murcia, la Policía capturaba a dos individuos que golpearon en la cabeza y sacaron un cuchillo a un hombre que les reprendió por robarle la bici en Alhama de Murcia, indican fuentes policiales.