La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer un caso de amenazas a través de redes sociales en la Región de Murcia, que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de su presunto autor, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de amenazas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando guardias civiles del Equipo @ de la Guardia Civil de Murcia tuvieron conocimiento de que un profesor de un instituto de educación secundaria estaba recibiendo amenazas de forma anónima a través de una conocida red social.

Rápidamente, la Benemérita abrió la correspondiente investigación con la finalidad de verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos, lo que permitió comprobar que había un menor de edad tras la presunta autoría de los hechos denunciados, el cual se escondía tras un alias que le liberaba de todo prejuicio y otorgándole cierta impunidad para llevar a cabo las amenazas, lo que además dificultaba la labor investigadora.

Fruto de la investigación, los guardias civiles identificaron a la persona que se ocultaba tras el alias. Se trataba de un joven menor de edad, alumno del mismo centro educativo donde la víctima ejercía su labor docente, que presuntamente utilizaba una conocida red social para enviar mensajes privados al profesor, donde le profería amenazas que atentaban contra su integridad física, además de intentar coaccionarlo para que no ejerciera acciones disciplinarias contra los alumnos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización e investigación, al que se le ha instruido diligencias como presunto autor de delito de amenazas.

El investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Murcia.