La Policía Nacional investiga si el doble crimen de la pareja hallada enterrada en el Barranco del Grifo en Elche es un ajuste de cuentas por un ‘vuelco’ (robo) a tiros de un alijo de más de una tonelada de hachís en El Campello, ocurrido en abril de 2019 y en el que presuntamente estaría implicado el hombre asesinado, un individuo que se dedicaría a meter alijos de hachís por Cartagena

La Policía sospecha que las víctimas son Elisabet Ramos Alonso, de 31 años, y Kamal Mohamed, de unos 40 años y natural de Melilla, además de ser conocido en las Fuerzas de Seguridad por sus vínculos con el narcotráfico.

Esta pareja desapareció en extrañas circunstancias en Aspe en junio de 2019, menos de dos meses después del ‘vuelco’ de droga, y la Policía está a la espera de la confirmación oficial de sus sospechas mediante el cotejo de muestras de ADN. En un primer examen de los restos desenterrados en el Barranco del Grifo se apreciaron fracturas en el rostro y mandíbula del hombre, quien estaba engrilletado con las manos en la espalda. La mujer también tenían engrilletadas la manos pero por delante. Ambos fueron, además, amordazados con cinta americana.

Un narco admitió en la Audiencia Provincial que habían robado 1.200 kilos de droga a este hombre, de 40 años

Kamal Mohamed ya fue detenido en 2007 en la Región de Murcia como cabecilla de una red dedicada a introducir alijos de hachís por la costa cartagenera. La Policía Nacional le detuvo junto a otras 25 personas, entre ellas dos guardias civiles, e intervino tres toneladas de hachís.

Fosa donde enterraron a las víctimas del doble crimen de Elche. AXEL ALVAREZ

Tras cumplir condena por estos hechos presuntamente continuó con la misma actividad ilícita. Así figura en investigaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado y menos de dos meses antes de la desaparición de Kamal y su pareja se produjo un tiroteo entre narcos en El Campello para robar un alijo.

Este tiroteo ocurrió en abril de 2019. Un alijo de más de una tonelada de hachís fue desembarcado en una cala de La Vila y los traficantes fueron asaltados y perseguidos por una banda rival hasta la Coveta, donde se produjo el tiroteo con fusiles de asalto para apoderarse de la droga.

Ocho personas fueron detenidas y la investigación de las Fuerzas de Seguridad implicaba a Kamal Mohamed en la introducción del alijo pero al mismo tiempo le relacionaban con la banda que realizó el ‘vuelco’. Este juego a dos bandas parece ser que fue descubierto y la respuesta de la banda afectada por el robo de la droga habría sido el ajuste de cuentas que le costó la vida a Kamal y a su compañera, según las hipótesis que se manejan en las Fuerzas de Seguridad.

La relación de Kamal con este alijo de El Campello salió a relucir el pasado año en un juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia a unos acusados de integrar una red de narcotráfico que transportaba droga en camiones y también se dedicaba a realizar ‘vuelcos’. La Policía detuvo en Murcia a siete personas con armas de guerra y más de dos toneladas de droga en julio de 2019, el mismo año del tiroteo en El Campello y de la desaparición de Kamal y su pareja. Parte de la droga incautada en Murcia era del alijo robado en El Campello y uno de los acusados admitió en la vista oral que 1.200 kilos habrían sido sustraídos a Kamal Mohamed.