La sentencia que condena a prisión permanente revisable a Bernardo Montoya por la agresión sexual y el asesinato de la joven zamorana Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), en diciembre de 2018, ya es firme al no haber sido recurrida por ninguna de las partes en el proceso.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía de Huelva, transcurrido el plazo para la interposición de recursos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sin que ninguna de las partes lo haya hecho, la audiencia provincial ha declarado firme la sentencia.

De esta forma, la defensa de Bernardo Montoya, ejercida por el letrado Miguel Rivera, no ha cumplido con lo que anunció en el juicio, cuando manifestó que acudiría al TSJA.

La sentencia, dictada tras el veredicto de culpabilidad del jurado, fue notificada a las partes el pasado 10 de diciembre, y en ella la Audiencia condenaba al acusado a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia.

Asimismo, la sentencia lo condenaba a 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con un delito de agresión sexual con la agravante de género.

El crimen tuvo lugar el 12 de diciembre de 2018 cuando, al volver la joven del supermercado, fue abordada por Montoya, que vivía frente a ella. La introdujo en su domicilio, donde la agredió y sexualmente y la golpeó hasta matarla, para después trasladar el cadáver a un paraje del pueblo.