Los médicos forenses que realizaron la autopsia a los dos víctimas del crimen cometido en una vivienda ubicada en Las Torres de Cotillas, por los que se juzga al hijo y hermano de los fallecidos, han dicho este jueves que ambos murieron como consecuencia de numerosos golpes propinados con extrema violencia con un objeto contundente.

Al declarar en esta nueva sesión de la vista oral que se desarrolla ante un jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia contra Iván G.P., los peritos han explicado que el arma utilizada pudo ser una reactancia, teniendo en cuenta las características de las heridas.

Sobre la autopsia practicada al cadáver de la madre del procesado, han indicado que el mismo se encontraba en un sillón, tapado con una manta, en posición fetal, por lo que deducen que debió haber sido colocado allí por el agresor.

Según los forenses, la fuerza de los golpes fue tal que de haberlos recibido estando de pie la persona atacada habría caído en redondo, sin tener la menor posibilidad de desplazarse.

Han detallado que el cuerpo presentaba, al menos, 16 heridas en la cabeza, que quedó totalmente fracturada, y en la nuca, y que muchas de ellas eran de tal gravedad que solo una, de forma aislada, habría sido capaz de producir la muerte, que se produjo como consecuencia de la gran hemorragia sufrida.

En cuanto al cadáver del hermano del acusado, los forenses han explicado que también presentaba numerosas fracturas en la cabeza, igualmente mortales de necesidad muchas de ellas, para añadir que se puede deducir que recibió algunos golpes en la parte posterior de la cabeza cuando estaba sentado en un sofá.

Al contrario de lo que ocurrió con su madre, según han dicho los peritos, el cadáver presentaba lesiones de defensa en las manos, lo que indica que intentó proteger la cabeza de la agresión.

Esta quinta sesión de la vista oral ha dado comienzo con la intervención de los guardias civiles que hicieron el volcado de los dos teléfonos del acusado y el análisis de su contenido.

Los agentes han manifestado que pudieron contrastar ese contenido con dos de los testigos que han declarado en la vista y que estuvieron con aquel la noche del doble crimen, la del 26 al 27 de marzo de 2018.

La vista oral, en la que la fiscalía reclama dos penas de 25 años de prisión cada una por sendos delitos de asesinato, continuará el próximo lunes.