Un individuo de 41 años y nacionalidad española ha sido detenido acusado de robar una furgoneta, lesionar a una mujer al arrebatarle el bolso y atracar una farmacia en menos de 24 horas en Murcia, informan fuentes policiales. El sujeto fue localizado gracias al buen hacer de dos policías locales fuera de servicio, uno de Murcia y otro de Abanilla, que dieron con él al detectar un vehículo sospechoso en la zona de Joven Futura. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes. El primer aviso llegaba antes de las dos de la tarde, cuando una llamada al 112 alertaba de que había una señora herida en el parking de un centro comercial de la capital murciana. Cuando llegó la Policía Local, vieron que se trataba de la víctima de un robo con violencia: le habían pegado un tirón del bolso y lesionado. El sujeto había escapado en una furgoneta, cuyas características fueron facilitadas a la Policía por los testigos.

Algo más de una hora y media después, los agentes tuvieron noticia de que se había producido un asalto en una farmacia de Espinardo. El sujeto cogió la caja registradora y se marchó. Al lugar se personaron agentes de la Policía Local y de la Nacional, que se percataron de que el vehículo usado por el sospechoso era también una furgoneta, de similares características, que fue estacionada, arrancada, en la puerta del establecimiento.

La caja registradora apareció al poco tiempo, en un lugar cercano. La Policía Nacional la recuperó. 

Instinto policial

Pasadas las cinco de la tarde, en la zona de Joven Futura, dos policías locales fuera de servicio, uno de Murcia y otro de Abanilla, ofrecieron una valiosa información. Observaron una furgoneta estacionada que les llamó la atención. Ambos agentes coincidieron y sospecharon que podía tratarse del vehículo que se buscaba, y avisaron al 092. Además, se identificaron como policías e indicaron al conductor de la furgoneta que permaneciese en el lugar, al que acudieron patrullas de la Policía Local y la Nacional.

A la vez, se recibió una llamada desde Molina de Segura donde una señora denunciaba que se acababa de dar cuenta de que le habían robado la furgoneta

Del caso, que continúa en investigación, se ha hecho cargo la Policía Nacional, ya que es el cuerpo que tiene las competencias al respecto.