La Policía Local de Lorca ha detenido a una persona por un delito contra la Salud Pública tras intervenirle hasta ocho papelinas de cocaína que portaba en su ropa interior.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, cuando agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) observaron en la calle Jerónimo Santa Fe a una persona con numerosos antecedentes por delitos contra la Salud Pública, que estaba estableciendo contacto con otra, momento en el cual pudieron observar como hizo una transacción de dinero a cambio de lo que podría ser algún tipo de sustancia".

Ruiz Guillén ha señalado que "rápidamente los agentes intervinieron a estas dos personas, incautándole a una de ellas una papelina de cocaína y a la otra persona 50 euros".

Asimismo, ha apuntado que "el comprador manifestó que había entregado dicha cantidad de dinero a cambio de la papelina de cocaína, por lo que se procedió a realizar un cacheo exhaustivo al vendedor, al cual le fueron intervenidas dentro de su ropa interior otras ocho papelinas de cocaína y la cantidad de 355 euros fraccionados en billetes de 5, 20 y 50".

"Los agentes procedieron a su detención por un delito contra la Salud Pública. Después le trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto con los efectos intervenidos: las nueve papelinas y el dinero, la cantidad de 355 euros".