La asociación Ben Amics ha alertado este viernes de que el hombre que la pasada semana apareció muerto y carbonizado en Palma había sufrido agresiones homófobas.

Ben Amics ha explicado que entre los ataques sufridos destaca que en algunas ocasiones "grupos de chavales encapuchados" le agredían con piedras al grito de "maricón". Además, también hubo varios incendios en la zona en la que residía.

La entidad ha trasladado su pésame y apoyo a la familia y ha hecho un llamamiento a la sociedad para dar a conocer la existencia del Servicio de Atención Integral (SAI) del Consell de Mallorca, para acompañar y asesorar a las víctimas de LGTBIfobia y sus familiares.

Ben Amics ha señalado que la familia ha expresado su preocupación por el tratamiento de los medios de comunicación sobre lo sucedido, así como el proceso de la investigación policial y judicial, para discernir si se trató de un presunto homicidio por aporofobia, homofobia o racismo.

La asociación está estudiando la viabilidad de personarse como acusación particular para la defensa de los intereses legítimos del colectivo LGTBI.