La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia, envía a prisión al joven vigués de 32 años, D.C.A., detenido como uno de los presuntos agresores de la brutal paliza registrada en la ciudad este fin de semana. Adopta esta decisión en base a la investigación policial y por la gravedad de los hechos, que con respecto a una de las víctimas podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa. La defensa recurrirá para insistir en la puesta en libertad al sostener que su cliente es inocente.

El investigado, por su parte, declaró ante la magistrada y negó la autoría de los hechos: niega que estuviese en la calle Hernán Cortés esa madrugada, rechazando por tanto ser la persona que se ve en el vídeo grabado por un vecino, declarando que a esa hora estaba en su casa con su pareja sentimental.

Tras su arresto el martes al ser reconocido en fotografías en comisaría, el detenido fue puesto esta mañana a disposición judicial.

En comisaría se acogió a su derecho a no declarar, pero sí habló ante la magistrada para negar los hechos.

Puesta en libertad

Su abogado defensor pidió la puesta en libertad sin cargos, pero el fiscal solicitó su ingreso en prisión preventiva ya que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa o de lesiones graves con deformidad.

Brutal paliza de madrugada a dos jóvenes en el centro de Vigo

Brutal paliza de madrugada a dos jóvenes en el centro de Vigo R.V.

La paliza causó graves lesiones a dos chavales, especialmente a uno de ellos, que tuvo que quedarse ingresado en el Álvaro Cunqueiro al sufrir, entre otras heridas, pérdida de piezas dentales y fractura nasal. Ahora deberá decidir la jueza.

El detenido refirió que se dedica a la compraventa de coches y que en el pasado practicó full contact, haciendo en la actualidad otro tipo de disciplina.