La Guardia Civil ha investigado a tres menores de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa en un comercio de Pliego, que no consumaron al detectar los sistemas de seguridad instalados, informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron en la madrugada de un día de la pasada semana, cuando una patrulla de la Guardia Civil se cruzó con tres jóvenes que andaban por el arcén de la carretera que une Mula con Pliego y que, al percatarse de la presencia del vehículo, arrojaron una mochila a cuneta en actitud nerviosa.

Los guardias civiles recuperaron la mochila y comprobaron que en su interior había una palanca metálica tipo pata de cabra y dos pasamontañas de color negro, por lo que ante la posibilidad de que los jóvenes se encontraran tras la autoría de algún hecho delictivo, los agentes los identificaron y abrieron la correspondiente investigación.

Poco después se detectó que en un establecimiento público de Pliego existían daños en la reja metálica de acceso y se comprobó que un grupo de jóvenes, ocultando su rostro con pasamontañas y empleando un objeto contundente, habían forzado el acceso al comercio con la finalidad de cometer un robo.

Fruto de la investigación y de la coordinación entre efectivos de la Guardia Civil de Pliego y Mula, se pudo constatar que tras la comisión del robo en el comercio, presuntamente, se encontraban los tres jóvenes identificados en la carretera.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado e identificado a los tres sospechosos, menores de edad, a los que se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

De la investigación se desprende que los ahora investigados no llegaron a culminar el robo al percatarse de los sistemas de seguridad que había instalados en el comercio, para evitar ser relacionados con la autoría del mismo.

Los investigados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.